Yo quiero ser gobernador, lo que he trabajado apunta a 2024: Ramírez Marín

Publicado diciembre 27, 2020, 11:43 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 5 mins

MÉRIDA.- El senador Jorge Carlos Ramírez Marín aseguró que la alcaldía de Mérida no es para él una obsesión, pero sí puntualizó que su meta y para lo que ha trabajado apunta a 2024: “Yo quiero ser gobernador”.

Sin embargo, señaló que tiene deseos de ayudar y de contribuir a la estrategia del PRI en el 2021, lo cual podría ser desde la presidencia municipal de la “joya de la corona”.

“Cuando me preguntan por la alcaldía yo respondo que quiero ayudar y contribuir a una estrategia, pero yo quiero ser gobernador, es mi deseo principal… para lo que yo he trabajado apunta a 2024”, subrayó en entrevista radiofónica.

“Yo en primer lugar quiero que la ciudad tenga un buen gobierno, un gobierno como el que se merece, que se ocupe de los temas importantes de la ciudad, me preocupa como descomponiendo lo humano vamos a tener problemas graves de seguridad”, afirmó. “Como gobernador quiero recibir el Yucatán que conozco, no un Yucatán en ruinas”.

Con respecto a su relación con el PRI, dijo que es buena, pero precisó que en ocasiones entra en conflicto con las cúpulas locales.

“Por eso hace mucho tiempo dejé de depender de las cúpulas, y dependo del electorado, a ellos es a los que tengo que responderles”, destacó.

“Lo que sí tengo claro es que debemos hacer estrategia integral, no veamos la pieza principal, como pudiera la alcaldía de Mérida, vamos a ver las accesorias que también son importantes”, indicó. “Lo más importante para el PRI ahora es el Congreso, que sea un contrapeso que lo vigile y lo obligue a rendir cuentas, que se eviten esos métodos autoritarios, es lo que se necesita para cerrar este sexenio”.

Respecto a las alianzas entre el PRI y el PAN a nivel nacional, pero no a nivel local, manifestó lo siguiente:

“Es muy fácil hacer una alianza nacional, pero aquí en Yucatán el gobierno escogió con quién se quiere aliar, se llevó a algunos priistas y está haciendo estrategia con ellos, pero eso obliga al PRI a cambiar de estrategia a adecuarse para ganar el voto”.

En la entrevista fue inevitable el tema de la salida de Ivonne Ortega Pacheco y de muchos priistas, en lo que es la peor desbandada en el tricolor en Yucatán:

“Me parece ilógico que una ex gobernadora no tuviera amigos en el PRI, los está invitando a este nuevo proceso que ella está viviendo y varios están aceptando y hay que respetarlo, ni descalificar a los que se van ni a los que se quedan. Es lógico que la ex gobernadora se lleve a sus ex colaboradores, a los que trabajaron con ella. Prefiero a alguien que se sale a alguien que se queda adentro y está pidiendo cosas adentro, pero en realidad está afuera. Es mejor tener un adversarios que un compañero de partido entre comillas”.

Finalmente, dijo que en 2021 la principal preocupación debe ser la salud por encima de la política.

“Mi principal preocupación no es política sino de salud, el tema está incompleto con este gobierno federal. Si van a vacunar a tres mil diario es impresionantemente lento. Espero que sea solo el inicio. El gobierno ha decidido tomar una estrategia de comunicación en lugar de una estrategia de salud.

“No hay nada más importante en estos momentos que el Covid-19, lo fundamental es permanecer vivo, sano, tener a la familia completa y el gobierno no lo está resolviendo. Saca la cuenta de 124 millones de mexicanos si son tres mil por día”.