Y un año después: el yucateco Marcel Ruiz se queda fuera del preolímpico

Publicado marzo 11, 2021, 9:10 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

En 2020, el yucateco Marcel Ruiz era titular indiscutible del Querétaro, con el que llevaba un par de goles anotados en el Torneo Clausura, y el técnico Jaime Lozano lo convocó a la selección mexicana Sub-23 para disputar el preolímpico rumbo a los Juegos de Tokio.

Un año después, con la pandemia del covid-19 aún presente, el mediocampista no estará en el torneo clasificatorio, que fue aplazado para este mes.

Las vueltas de la vida. Ruiz pasó de ser un fijo en el equipo queretano, en ese entonces dirigido por Víctor Manuel Vucetich, a quedarse en la banca de los Xolos por decisión del timonel Pablo Guede.

Esa falta de minutos le costó integrar la lista tricolor y eso que Lozano lo estuvo llamando a las concentraciones del cuadro nacional.

Y todo porque su cambio de equipo se debió a la venta del Querétaro. Los Gallos eran propiedad del mismo dueño de los Xolos, que antes de ponerle precio a la franquicia emplumada, traspaso a sus mejores jugadores, entre ellos Ruiz, al plantel canino.

Ahora, el “Jimmy” Lozano se decantó por una base chiva para afrontar el torneo de la Concacaf. Citó a seis elementos del Guadalajara, destacando los atacantes José Juan Macías y Alexis Vega, así como el mediocampista Uriel Antuna.

Otros futbolistas que figuran son el americanista Sebastián Córdova y los celestes Sebastián Jurado y Roberto Alvarado.

México se ubica en el Grupo A, junto con Estados Unidos, Costa Rica y República Dominicana. El B lo conforman Honduras, Canadá, El Salvador y Haití.

El Tri debuta el 18 de marzo frente a Dominicana, se mide con los ticos el 21 y cierra la primera ronda con los estadounidenses el 24. El Preolímpico otorgará dos boletos a los Juegos de Tokio.