Renán Barrera destaca el compromiso del sector empresarial en el desarrollo de Mérida

Publicado marzo 11, 2021, 9:56 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

Al participar en la toma de protesta del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida para el período 2021-2022, el alcalde Renán Barrera Concha exhortó a la agrupación a continuar trabajando en conjunto con las autoridades locales, a fin de seguir fortaleciendo a la ciudad económicamente y tomar las mejores decisiones que arrojen resultados positivos para el municipio y el estado.

Ante los integrantes del consejo y el gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, el Concejal dijo que para poder salir lo más pronto posible del problema que afecta a todo el país a causa del Covid-19 es necesaria  la participación de la sociedad y reiteró que mantendrá el gobierno cercano con todos los sectores de la población.

—Todos los aquí presentes estamos apostando por el desarrollo de Yucatán siendo creativos e innovadores, construyendo diariamente las condiciones necesarias para continuar siendo referente de un polo de desarrollo comercial, turístico y empresarial en el sureste de México — expresó.

En el evento, Barrera Concha remarcó ante el presidente entrante de la Canaco Servytur, Iván Rodríguez Gasque, que encabezar una de las cámaras más dinámicas del estado es un reto importante y lo invitó a seguir construyendo acuerdos que contribuyan a la reapertura económica y segura del municipio.

Igualmente destacó el compromiso y responsabilidad gubernamental que existe por parte del gobierno estatal y municipal para que Mérida y el Estado continúen siendo referente de un polo de desarrollo comercial, turístico y empresarial en el sureste de México, bajo las premisas que siempre han caracterizado el trabajo de la CANACOME como una institución que privilegia el diálogo, fuerte, unida e incluyente.

—Sabemos que juntos y coordinados, alcanzamos más rápido metas y objetivos para nuestra entidad en distintos ámbitos que van desde la promoción de inversiones y la economía, cuidado del medio ambiente, mejora regulatoria, prevención a la salud y programas sociales—apuntó.

Antes de concluir su discurso, el Presidente Municipal también agradeció al presidente saliente, Michel Salum Francis, por haber sido parte esencial en la consolidación de los canales de colaboración y comunicación entre el gobierno y los integrantes de la cámara empresarial para continuar construyendo una Mérida y un Yucatán, más justos y equitativos.

—Como autoridades locales hemos sido testigos que hacia el interior de este gremio organizado, en los últimos años se han puesto en práctica políticas y planes con el propósito de mejorar las condiciones de sus agremiados, con un extenso plan de trabajo, estrategias y objetivos, que no persiguen otro fin más que impulsar el crecimiento y la competitividad de los negocios para el desarrollo de Mérida y Yucatán —enfatizó.

En el evento estuvo presente también, de manera virtual, el presidente de la CONCANACO SERVYTUR, José Manuel López Campos, así como empresarios que siguieron la transmisión vía remota.