Fallece meridano que fue golpeado por defender a su hija de abusador sexual

Publicado marzo 11, 2021, 8:21 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Un hombre que fue golpeado por defender a su hija de un hombre que le dio una nalgada, falleció debido a las lesiones sufridas, por lo que el culpable ahora pasará más años en prisión.

El agresor fue identificado como Pedro “N”, quien fue denunciado por la víctima, E.G.M.S., en su agravio y en el de su padre.

Tras ser detenido, el 9 de marzo el Juez de control del primer distrito judicial del sistema penal, Luis Armando Mendoza Casanova, vinculó a proceso penal a Pedro “N” por los delitos de abuso sexual y lesiones que ponen en peligro la vida, ocurridos el pasado 2 de marzo, en una colonia del sur de esta ciudad.

Los hechos que se expusieron en la audiencia fueron lo siguientes:

“Que el día 2 de marzo de 2021, aproximadamente a las 22:10 horas, cuando la hoy víctima caminaba con su papá en calles de una colonia ubicada en el sur de la ciudad, el hoy imputado ejerció un acto lascivo en contra de la hoy víctima. Al percatarse del hecho, el papá de la agredida enfrentó al agresor, a lo que éste respondió con golpes, dejando inconsciente al papá de la víctima”.

El Juez de Control Mendoza Casanova, otorgó el plazo de tres meses a los representantes de la Fiscalía para continuar con su investigación. Por tal motivo, se va a reclasificar el delito de lesiones que ponen en peligro la vida a homicidio calificado.

Al final de la audiencia de vinculación, llegó el informe sobre el fallecimiento del señor.