Víctima de asalto en Itzimná confirma que no hubo disparos

Se trata de un conocido empresario meridano que logró sujetar el arma de los delincuentes, que antes sometieron y amarraron a un empleado doméstico. El escándalo atrajo la atención de una vecina que ayudó a frustrar el violento robo y avisó a la Policía.

1439

Enrique Torre Góngora, quien fue asaltado en una residencia de Itzimná el pasado lunes, confirmó que no hubo balazos durante su enfrentamiento con los delincuentes, y destacó que fueron fundamentales para evitar que se concretara el robo gracias a la intervención de una vecina y al oportuno aviso a la Policía.

El señor Torre Góngora, de 61 años y quien junto con sus hermanos fundó la cadena de autorrefaccionarias Torre, resultó con lesiones en la cabeza que le fueron atendidas en la Clínica Mérida, pero ya fue dado de alta.

En su denuncia, expuso que aunque los delincuentes estaban armados no hubo disparos, sino que lo golpearon con la cacha de una pistola.

Antes sometieron al mozo de la casa, que fue amarrado. Resultó con una fractura en una muñeca.

Luego los asaltantes se dirigieron hacia donde estaba el señor Enrique, quien estaba regando su jardín cuando fue atacado por los intrusos, que le propinaron varios cachazos en la cabeza, pero no se dejó y logró sujetar el arma de uno de los agresores.

El escándalo llamó la atención de una vecina, quien desde el otro lado de la barda le preguntó a Torre Gamboa si le estaba pasando algo. En respuesta le dijo que llamara a la Policía porque lo estaban asaltando.

Esto propició que los sujetos soltaran a su víctima y se dieran a la fuga en un Versa rojo, sin concretar el robo. Lo que andaban buscando era una caja fuerte.

Sobre el tema, el secretario de Seguridad Pública, Luis Saidén Ojeda consideró que tanto el asalto en Itzimná como el de Tizimín, ocurrido el mismo día, son hechos aislados y los cuales ya están resueltos gracias a la efectividad de los agentes de la SSP, pues ya se detuvo a los sujetos que perpetraron ambos atracos.

Entrevistado luego de comparecer ante los diputados locales por la iniciativa “Yucatán Seguro”, el titular de la SSP dijo que Yucatán no está aislado de este tipo de problemas.

En el caso de Itzimná dijo que ya hay un detenido y están plenamente identificadas las demás personas y que, con base en órdenes de aprehensión, se les detendrá.

Dos de los asaltantes son de Yucatán y otros dos provienen de otros estados.

El funcionario señaló que es “irresponsable hablar de una balacera sin la información adecuada”.

“Hay que pedírsela a la Secretaría, con mucho gusto se las damos y no tenemos por qué alterar la paz de los ciudadanos”, subrayó.

“Definitivamente no estamos exentos y así lo han visto y, aunque son casos aislados, pueden pasar y lo que tenemos que evitar es que esto se vuelva cotidiano”, señaló.

Comentarios

Comentarios