Nuevo indicio de ‘huachicoleo’ en ducto de Pemex

Detectan una máquina soldadora en una zona de la tubería de combustible que corre a un costado de la carretera Mérida-Progreso.

231

Un nuevo indicio de “huachicoleo” fue detectado en el ducto de Pemex que corre a lo largo de la carretera Mérida-Progreso, la madrugada de este martes.

En el lugar, ubicado a la altura del kilómetro 13 de la mencionada vía, se encontró abandonada una máquina de soldar con la que presuntamente se iba a instalar la toma clandestina para ordeñar el ducto.

El indicio fue descubierto a las 4 de la madrugada durante una revisión de rutina por el lugar.

Pese a que no se concretó el perforado de la tubería, al sitio se trasladaron personal de Seguridad Física de Pemex así como efectivos de la Policía Federal, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). El lugar quedó acordonado.

Como hemos informado en su oportunidad, en el mismo ducto se han detectado otros indicios e incluso tomas clandestinas de combustible.

La más reciente fue el 19 de junio, cuando se detectó una supuesta toma clandestina en el kilómetro 26, entre Flamboyanes y Paraíso.

También se ha detectado ordeña a la altura del puente de Tamanché.

El caso más conocido sucedió en julio del año pasado, cuando una explosión mató a dos “huachicoleros” que ordeñaban una toma clandestina a la altura del kilómetro 24. Uno de ellos falleció en el lugar de los hecho y el otro en el hospital, a los pocos días.

Hubo siete detenidos por este hecho y se aseguraron varios vehículo y equipo que utilizaban para la ordeña del ducto.

Comentarios

Comentarios