Inédita generación en la preparatoria Felipe Carrillo Puerto

Publicado julio 10, 2019, 10:41 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

Yaxcabá.- Con evento cívico cultural, egresó la quinta generación de alumnos de la preparatoria “Felipe Carrillo Puerto” de la comisaría de Tiholop, realizando la ceremonia de graduación en el domo de la comunidad.

Como padrino de generación, acudió Fernando Artero Mendoza, líder estatal del Movimiento Antorchista en Campeche y uno de los fundadores de la preparatoria de Tiholop, que presidió la mesa de personalidades, acompañado del comisario municipal y el comité estatal de Antorcha en Yucatán.

Los alumnos de la preparatoria presentaron el evento protocolario cívico, junto con cuadros culturales que prepararon, poesía y música coral, así como bailes del carnaval de Sinaloa que engalanaron el evento para los presentes.

Los jóvenes que egresaron pertenecen a las generación 2016-2019 que lleva de nombre “Jóvenes Antorchistas: Berenice Bonilla López, Omar Abit Lugo y Nancy López García,”, como homenaje a jóvenes antorchistas que decidieron luchar junto con la organización, poniendo sus conocimientos al servicio del pueblo, pero que desgraciadamente fallecieron de manera trágica en 2018.

La directora, Sandra Toribio Peraza, felicito a los jóvenes graduados y los invito a seguir el ejemplo de miles de jóvenes antorchistas que han puesto sus conocimientos al servicio del pueblo. Agregó que la escuela ha tenido que surcar dificultades en este trayecto pues al estar en una comisaría alejada se han presentado múltiples complicaciones que se han sorteado gracias a la participación de alumnos y maestros.

“Son la primera generación que se ha graduado con las instalaciones adecuadas, y esto debería llenarnos de orgullo, pues no ha sido fácil la lucha para el pueblo de Tiholop, pero se ven los resultados. Hemos tenido que sortear algunas complicaciones, como es el caso de la escasez de luz eléctrica en la comunidad que ha ocurrido recientemente, pero que afortunadamente hemos resuelto en las dependencias, así como el retraso en el pago de las becas universales “Benito Juárez” a varios alumnos de la prepa, en los que han participado tanto alumnos como maestros para resolver los problemas que se presentan” dijo.

Al respecto, el padrino de generación, el Ing. Artero Mendoza recordó los tiempos en que la organización junto con el pueblo de Tiholop, realizó una ardua lucha para conseguir las instalaciones de la preparatoria, pues hubo que movilizarse a la capital y entre las dependencias para conseguir la obra.

El dirigente antorchista mencionó que a pesar de que se han hecho logros importantes en la comunidad, como la escuela o la construcción de viviendas, aún hace falta mucho trabajo para mejorar la comunidad, pues aún hay calles en mal estado, lugares sin luz eléctrica o con fallos, mejores instalaciones de salud, etcétera.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.