Verano pinta bien para el turismo

Publicado junio 10, 2022, 12:40 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

-Agencias de viajes esperan mejorar ocupación de servicios

El presidente de la Asociación de Agencias Promotoras de Turismo de Yucatán (Aprotuy), David Escalante Lombard, anticipó que la demanda del destino estaría incrementando a fin de mes, toda vez que la situación de la pandemia por Covid-19 generaron ciertos cambios en el comportamiento de los visitantes que están atentos a las condiciones de salud del lugar de sus vacaciones.

Ante este panorama, reconoció que este periodo tendría un repunte en la llegada de visitantes durante el verano a Yucatán, como parte del proceso de recuperación del sector turismo.

«Ya la gente, con el tema del Covid, cada vez reduce sus tiempos de reservación, sus tiempos de como hace la planeación, entonces, ahora sí que ya empieza a haber reservaciones, pero, conforme se vaya acercando el fin del mes de junio, empezaremos a ver muchas más reservaciones de las que ya se tienen. Al final, pinta un panorama positivo», externó.

Cabe recordar que, tan solo en Semana Santa, se reportó una ocupación general de un 62% de habitaciones de hotel en Yucatán, cifra que refleja el incremento en la llegada de visitantes la entidad.

En ese tenor, el entrevistado informó que los prestadores de servicios turísticos realizan un balance de la situación, lo que les permite reconocer que existe una recuperación en el sector, generando un repunte económico en las empresas que buscan contratar personal para atender la demanda.

Dijo que en el primer semestre del 2022 se muestra una notable diferencia a lo ocurrido en los últimos dos años.

«Lejos de cancelaciones definitivas, como el pasado, hubo el reagendar. Entonces, hoy empezamos a ver todas esas que se reagendaron, que se acomodaron una sobre otra en abril, en mayo, en junio. Vemos un movimiento mucho más sólido que en lo que habíamos estado viviendo en los últimos dos años», externó.