Confirman alta inflación en Yucatán

Publicado junio 10, 2022, 12:37 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

-Coparmex dice que altas tarifas de luz y otros factores inciden en el asunto

La presidenta del centro empresarial Coparmex Mérida, Beatriz Gómory Corra, remarcó que el entorno adverso, en cuanto a energéticos y tránsito de productos, incide de manera directa en la inflación que prevalece en Yucatán.

En entrevista, la empresaria confirmó que la inflación presentada en la entidad está superando al porcentaje nacional, aparentemente, por las condiciones de la economía propia del Estado.

«El tema con Yucatán es que, por cuestiones de logística, que estamos un poquito lejos del centro, todo el tema de logística y transporte, igual tenemos esto de las tarifas de energía más caras de todo el país. Entonces, esto nos afecta, en cierta medida», explicó.

Hace unos días, el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) en la entidad informó que la inflación en el Estado alcanza hasta un 88.38% para Yucatán porcentaje mayor a la inflación registrada en todo México que fue de 7.68%.

En ese tenor, Gómory Correa remarcó que se espera que el proceso inflacionario en todo México se mantenga de manera constante en los próximos meses, al menos, como parte de la situación mundial que prevalece.

«Se espera que la inflación cierre alrededor de un 7%, vamos a ver, que en eso estamos. No se ve que suma muchísimo más de cómo estamos ahorita, tampoco que baje. Yo creo que va a ser consistente», apuntó.