Ventas de refresco podrían reducir

Publicado junio 06, 2022, 5:07 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

-El alza en el precio de estos productos si afectaría a los consumidores

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Jorge Cardeña Licona, informó que el alza en el precio de los refrescos estaba prevista para hace varias semanas, aunque se hizo efectiva el primer día del mes de junio, lo que generó sorpresa en los habitantes, quienes tienen una alta preferencia por estas bebidas.

Según el líder de los pequeños comerciantes, el incremento fue menor al registrado con otros productos aunque reconoció que sí estaría afectando las ventas.

«A comparación con otros productos que se han incrementado demasiado, podríamos decir que en este caso, fue un poco benévolo, por llamarlo así, porque no fue un incremento demasiado fuerte, considero yo, para como están las cosas. Así que ya era algo inevitable que se estaba viniendo venir», señaló.

Dijo que el incremento al costo de los refrescos va de uno a dos pesos, situación que, según los oferentes incidirá en las ventas de estos productos, puesto que la situación económica de las familias yucatecas está afectada por las constantes alzas de precio de diversos artículos que se han contabilizado a lo largo de este año.

Insistió en que productos como el aceite y ciertos enlatados han mantenido un alza en sus costos, al grado que cada vez es más difícil que las personas puedan adquirirlos en los establecimientos.

«El aceite sigue sobre 55 pesos, en la mayoría de los lugares de 900; 50 pesos, más o menos, y el más barato, 48 pesos. Este es uno de los productos básicos que utilizan las amas de casa. Las sardinas, los atunes, uno que otro producto enlatado, también nos damos cuenta que el famoso queso de bola tuvo su incremento de 20, 30 pesos», apuntó.