Venta de pirotecnia a partir de este miércoles

Publicado diciembre 22, 2021, 12:54 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Este miércoles arranca la venta de pirotecnia en calles de la ciudad de Mérida, según confirmaron oferentes de estos productos.

Estas personas obtuvieron permisos por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Ayuntamiento de Mérida para comerciar con artefactos de pólvora y explosivos, como parte de las actividades que se realizan de fin año.

-Nos mantenernos bien preparados, prohibido vender a menores de edad, personas alcoholizadas y pues, la verdad, muchos no trabajaron porque no hubo la solvencia de años anteriores por la pandemia, pero, los que vayan a trabajar, bendito Dios, ojalá que les vaya bien- dijo Jesús Magaña, representante de la Alianza de Comerciantes Fijos y Semifijos de los Mercados de Mérida.

Recordó que los vendedores también recibieron capacitación en cuanto al manejo del extintor y otros protocolos de seguridad, pues los puestos deberán instalarse a una distancia adecuada, además de que los vendedores deberán tener alcohol en gel, usar cubrebocas, así como portar una cubeta de arena y otra de agua.

Precisó que se otorgaron 241 permisos a igual número de comerciantes, quienes podrán expender sus productos en el centro de la ciudad y la periferia, en los sitios en los que las autoridades de seguridad determinaron.

-Para el centro, son 41 permisos y van a estar repartidos sobre la 65, portales, del lado sur, en el parque “Eulogio Rosado” y uno que otro en un costado de la 56. El resto va a ser en periferias, igual, normalmente era bastante, pero ahorita ya mermó por lo mismo, que no hay la solvencia económica- mencionó.

Se espeea que la Sedena, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil estatal, la Policía Municipal y la Guardia Nacional estarán efectuando operativos de vigilancia para garantizar que los oferentes cumplan con las disposiciones de seguridad.