Aumenta depresión en jóvenes, reporta del Centro de Integración Juvenil

Publicado diciembre 22, 2021, 12:53 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Reportan un incremento en los casos de depresión, los cuales dejaron atrás a los casos de adicciones que atiende el Centro de Integración Juvenil (CIJ).

El director del organismo, Víctor Roa Muñoz, informó que hubo un notable incremento en cuanto a las peticiones de apoyo emocional que la agrupación realiza desde el año pasado, como parte de las acciones emprendidas durante la pandemia por Covid-19, las cuales rebasaron las cifras de las atenciones efectuadas por cuestión de abuso de sustancias.

-Hay demanda por consumo de sustancias pero también por otros trastornos, como la depresión y la ansiedad que, hasta septiembre teníamos un poco más de 600 personas atendidas por estos dos principales trastornos de salud mental- señaló.

Señaló que por las personas que reciben apoyo por problemas derivados de su consumo de sustancias como alcohol y drogas, la agrupación contabilizó unos 400 casos atendidos, hasta su última actualización, cifra con la que estarían concluyendo el año 2021, la cual también se encuentra dentro de la media anual.

Adelantó que para seguir apoyando a quienes requieren de orientación emocional o pacientes con problemas de adicciones, el Centro de Integración Juvenil informó que continuará otorgando servicios en sus dos sedes, a las que las personas pueden acudir si lo requieren.

-Se mantiene una guardia, tanto en el CIJ Mérida como en el CIJ Yucatán, en el turno matutino para cualquier situación o demanda que se solicite- remarcó.