Anuncian carrera con causa este domingo 26 de diciembre

Publicado diciembre 22, 2021, 12:55 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Para beneficiar con recursos en especie y económicos a la Fundación “Este Niño Lindo”, que tiene como objetivo apoyar a familias de escasos recursos en algunas de las necesidades básicas de los padres, este domingo 26 de diciembre, a partir de las 6.30 horas, se llevará a efecto la tercera y última fecha del Ciclo de Carreras “Corre por Mérida Con Causa 2021”.

En las ediciones anteriores, se benefició a la Asociación de Mujeres Yucatecas Contra el Cáncer (AYMANC), en octubre, así como la agrupación Cinco Patas, en noviembre.

Según se informó en rueda de prensa, verificada este día, en el Remate del Paseo de Montejo, el evento contará con un cupo para 300 atletas presenciales, en la modalidad de 5 kilómetros, aunque esta distancia igualmente incluirá el estilo virtual.

Del mismo modo, la cita abarcará una prueba de 3K con animales de compañía y 10K, ambas virtuales.

Ingrid Canché Tzab, representante de la Fundación “Este Niño Lindo”, dio a conocer que el organismo ya cuenta con 10 años de labores y el esfuerzo que han realizado se ha centrado en las más de 100 familias que tratan a sus hijos en el Área de Oncología Pediátrica del Hospital Agustín O’Horán.

“Nuestra labor es posible gracias a las colectas anuales que organizamos en mayo”, expresó.

El disparo de salida tendrá lugar en Paseo de Montejo, con calle 45, las inscripciones son gratuitas y las donaciones serán directas a la Fundación. Los interesados en aportar se pueden comunicar al teléfono 9999603570 o al Facebook “Este Niño Lindo”.

Se entregarán medallas conmemorativas a los 300 inscritos, además de un certificado y presea virtual personalizada a todos los participantes que completen la distancia.

El registro para ver acción es a través de la página www.khronometraje.com y la entrega de números será en la Secretaría Técnica del Deporte Municipal (Calle 65 x 40 y 42, Centro).

Los corredores tendrán de 5.00 a 9.00 horas para completar el recorrido y enviar su captura de información para validarlo a la página.

A la presentación también asistió Jesús Aguilar y Aguilar, secretario deportivo de Mérida; junto con Joaquín Salazar Cruz, Tesorero de la Asociación Yucateca de Atletismo.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!