Vecinos de Piedra de Agua retienen camioneta y se apoderan de despensas

Publicado abril 24, 2020, 5:04 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 48 secs

MÉRIDA, 24 de abril de 2020.- Vecinos del fraccionamiento Piedra de Agua, perteneciente al municipio de Umán, retuvieron una camioneta y se apoderaron de las despensas que estaba repartiendo personal del ayuntamiento de la vecina ciudad.

La brigada de entrega de ayuda era encabezada por el alcalde de Umán, Fredy Ruz Guzmán, quien recibió reclamaciones de los vecinos porque no les ha llegado el apoyo alimentario.

La camioneta fue retenida cuando hacía entrega de despensas en la comisaría de Itzincab.

Antes de que la gente se apoderara de los paquetes alimentarios, se les explicó que se están entregando por etapas: primeros las colonias marginadas de la cabecera, luego las comisarías y después los fraccionamientos como Piedra de Agua.

“Freddy nosotros siempre te hemos apoyado en todo lo que haz querido, ahora es justo que nos respondas como alcalde que eres”, le reclamó un vecino al alcalde, de acuerdo con una transmisión de la cuenta Botaneando La Nota.

“Tenemos que comer y no tenemos trabajo, así que está camioneta no se mueve de aquí sino es para nosotros en Piedra de Agua”, agregó y minutos después la gente comenzó a bajar las despensas.

Hasta ahora el ayuntamiento de Umán no se ha pronunciado sobre el asunto.