Un éxito el Primer Festival del Panucho

La muestra reúne en Valladolid a decenas de exponentes de uno de los antojitos más reconocidos de la cocina yucateca.

318

Con 32 participantes, el Primer Festival del Panucho reunió a miles de personas locales, nacionales e internacionales, que disfrutaron de uno de los antojitos más icónicos de Yucatán.

Desde las 6 de la tarde, el festival culinario comenzó a reunir a la gente para dar el corte de listón inaugural y seguidamente, comenzar a recorrer los alrededores para degustar cada uno de los guisos preparados por los expositores.

En la primera edición estuvo como madrina Genny Falla Alcocer, finalista yucateca en la pasada edición de “Master Chef”, quien poco antes de la inauguración se dijo muy contenta y sentirse como en su casa al estar en Valladolid.

La madrina se mostró sorprendida durante el evento, ya que aseguró que no se esperaba tal recibimiento, al ver la cantidad de gente que se acercaba para saludarla y pedirle una foto.

Por su parte, el presidente municipal Enrique Ayora Sosa se mostró muy alegre y mencionó que se superaron las expectativas gracias a la cantidad de gente que abarrotó los puestos en los alrededores de la Calzada de los Frailes.

“Podemos comer panuchos en cualquier otro lado pero como los de Valladolid no hay igual”, expresó el alcalde durante su participación inaugural.

Entre algunos de los particpantes se encontraron los restaurantes El Mesón del Marqués, Lonchería Lulú, La hacienda Selva Maya, lonchería La Reina, restaurante La Calzada Panuchería Olich, lonchería El Amigo “Chen”, Helados y Paletas Kukulcán, Helados Subterra, de Yalcobá y restaurante Cenote Zací.

En el evento también se pudieron encontrar lomitos, pollo, pavo asado, carne ahumada, cochinita, huevo sancochado, carne molida, camarón, cazón y diversos guisos que también disfrutaron los asistentes.

El Primer Festival del Panucho reunió a miles de personas y cerró con éxito la primera edición realizada en el pueblo mágico de Valladolid.

En el evento también estuvieron en representación del Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, Enrique Domínguez León, la maestra Alpha Tavera Escalante (Delegada Regional), diputados, Regidores, directores y demás invitados especiales.

Comentarios

Comentarios