La determinación del gobernador Mauricio Vila de retirarse de la contienda presidencial es un acto de madurez y responsabilidad, afirmó el alcalde Renán Barrera y destacó que hay proyectos que están en momentos estratégicos para el estado y que, ha puesto en la balanza una aspiración con resultado incierto o poder ver completos proyectos fundamentales para el estado.
Expuso que, fue una decisión personal del gobernador, que no tuvo que consultar con los demás y que, “estamos en el preámbulo de una elección estatal, es natural que haya personas que quieran participar, lo importante es no utilizar recursos públicos, no desviar la atención, no cometer ilegalidades y eso el exhorto es para todos aquellos que deseen participar, que cuiden la imagen, porque algunos pertenecen al gabinete de gobierno”, recalcó.
Destacó que, la decisión de retirarse de la postulación presidencial fue difícil, pero consciente, porque en política todos tienen aspiraciones de seguir sirviendo al país, al estado, pero estoy convencido de que tiene mucho futuro el gobernador Vila para seguir trabajando por los yucatecos, desde cualquier trinchera que se le pueda presentar, apuntó.
Renán Barrera acudió este día a un evento con jóvenes, como parte del programa El Ayuntamiento en tu Universidad, que se realizó en la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) donde informó de los distintos proyectos y propuestas que está impulsando la administración municipal en conjunto con autoridades de otros niveles de gobierno.
En este espacio, el alcalde de Mérida habló con los medios de comunicación para detallar aspectos de índole política y económica de la ciudad, apuntó que, “aún no estamos en tiempos de procesos definidos, hay aspirantes a diferentes posiciones…sin embargo, desde luego voy a participar en el proceso interno de selección de candidato a gobernador y estoy convencido de salir victorioso, cuando esto sea” recalcó.
Apuntó que, el proceso de selección se definirá en las próximas semanas, donde seguramente habrá una metodología, habrá parámetros de participación, tiempos y a la par también un trabajo que se está definiendo sobre las alianzas y las candidaturas de alianza que se concretarán, sostuvo.
Informó que, este fin de semana estuvo de visita en el municipio de Izamal donde dialogó con ejidatarios y campesinos productores de henequén y donde participó de las experiencias del círculo 47 que han logrado exitosamente sobre nuevos productos y emprendimientos que benefician de manera directa a las familias de las comisarias que venden sus productos en la ciudad y en puntos turísticos.
Renán Barrera resaltó la preocupación de los grupos de ex henequeneros ante la falta de apoyos al sector agrícola y las condiciones que se presentan para decenas de agricultores y productores de miel que no tienen los incentivos necesarios para comercializar sus cosechas, enfatizó que recibió una serie de preocupaciones por parte de los trabajadores del campo para hacer gestiones y tratar de mejorar sus condiciones.
Expuso que, aun no hay un candidato presidencial de la Alianza por México, en los próximos días veremos a los candidatos que decidan participar con esta nueva metodología. Como militante del PAN cuidaremos los procesos y que no genere ninguna división.
Yo estoy trabajando, no hay proceso terso, en ningún partido se da un proceso electoral, pero el interés de Yucatán debe de estar por encima de cualquier necesidad y estoy convencido de que habrá la madurez, se acepten los resultados y a partir de los resultados trabajar juntos por el estado, aseveró.