Uber obtiene amparo, pero busca retomar diálogo con el Gobierno

Publicado febrero 20, 2018, 4:17 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Un juzgado federal otorgó a Uber una suspensión definitiva respecto de ciertas disposiciones de la Ley de Transporte del Estado de Yucatán, en un hecho que reafirma el compromiso de Uber a favor de la libre competencia y del derecho a la movilidad sin restricciones para usuarios y ciudadanos.

El juzgado concedió esta resolución con la finalidad de no afectar la operación de los socios conductores ni de los usuarios. La suspensión otorgada es definitiva y estará vigente hasta que el juzgado emita la sentencia firme.

Uber acudió al Poder Judicial, como último recurso para defender sus derechos y los de sus usuarios y socios conductores; así como promover opciones distintas y competitivas de movilidad para los yucatecos. Uber tiene el compromiso de trabajar con las autoridades para impulsar una regulación moderna e incluyente en beneficio de toda la ciudadanía.

Acerca de Uber

En un comunicado se indica que la misión de Uber es lograr que el transporte esté disponible para todos, en cualquier punto de su ciudad y a cualquier hora. Comenzamos en 2010 para resolver un problema sencillo: ¿cómo obtener un viaje con sólo apretar un botón? Siete años y más de cinco mil millones de viajes después, hemos comenzado a enfrentar un reto mucho mayor: reducir el congestionamiento vial y la contaminación de nuestras ciudades, moviendo a más gente con menos autos. Uber llegó a México en 2013 y está presente en 44 ciudades de 22 estados, con productos como uberPOOL, uberX, uberXL, UberBlack, UberSUV y uberPET. Uber está comprometido con alcanzar 500 mil oportunidades de autoempleo y emprendimiento flexible en México para diciembre de 2018.

 

Leave a Reply

  • (not be published)