[vc_row][vc_column][vc_column_text]Peto.- Pobladores de Petulillo, cansados de tantos años de solicitarle a los tres niveles del gobierno que mejoren el principal camino de acceso a su comunidad, y al no tener respuesta ellos, se organizaron para rellenar esas oquedades para que el antiguo camino de más de 20 kilómetros de terracería que inicia en Dzonotchel sea transitable.
“Ante esta situación nos organizamos desde hace poco más de tres semanas, y así entre todos los que vivimos en esta comunidad estamos reparando y tratando de mejorar las condiciones de nuestro camino de acceso”, dijeron.
“Nosotros somos los olvidados, solo se acuerdan de nosotros en tiempos de campaña y es cuando nos visitan, pero una vez que están en el poder se olvidan de nosotros y de sus compromisos, y es cuando les exigimos que apoyen la comunidad con algunas obras, y de esto tenemos que insistir mucho para que lo hagan, lo peor cuando lo hacen, lo hacen con muchas deficiencias” opinó la gente de Petulillo.
“Nuestras familias se han quedado a vivir por estos rumbos y trabajamos como milperos”. “Algunos trabajan con las abejas, otros en sus montes, pero como cualquier ciudadano necesitamos que el camino este en mejores condiciones, en donde no solo transportemos nuestros productos sino nos sea útil en momentos de emergencia cuando nos enfermemos”, mencionaron.
“Además tenemos una escuela multigrado, y cuando nuestros jóvenes desean continuar sus estudios, lo hacen en Dzonotchel”, afirmaron.
“En verdad ya nos cansamos de tantas promesas sin cumplir, ellos no saben lo que significa vivir bajo estas condiciones, por lo pronto hacemos lo que está a nuestro alcance y esperemos que las autoridades sepan que a pesar de nuestras carencias, estamos trabajando”, señalaron quienes trabajan en la reparación de su camino de acceso. (Bernardo Caamal Itzá)
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]