TRAS RECORRER EL ESTADO Y CONOCER LAS NECESIDADES DE LOS AGREMIADOS, JAVIER CAMPOS ROSADO Y SU PLANILLA MORADA LISTOS PARA ELECCIÓN DEL SNTSS

La planilla morada, encabezada por Javier Campos Rosado, presentó un balance de lo que ha significado la campaña y sus propuestas de cara a las elecciones para dirigir el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Sección VI, Yucatán, cuyo proyecto se basa en cuatro ejes, con el objetivo de beneficiar al empleado y sus familias, enfocado en el respeto del contrato colectivo de trabajo y los estatutos que rigen el organismo.

Campos Rosado se desempeña como enfermero general y actualmente integra el departamento de hemodinamia en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) y participa junto al equipo multidisciplinario en el programa Código Infarto.

“En todo nuestro trayecto ha sido muy satisfactorio la respuesta que hemos tenido por parte de nuestros compañeros, recorrimos el estado, las clínicas, las diferentes unidades y hubo oportunidad de ver las necesidades palpables, las carencias que se están sufriendo, había cosas que desconocíamos, que no sabíamos”, indicó.

“La base trabajadora nos ha apoyado muchísimo y nos enseñó muchas de las necesidades que están pasando, ha sido un camino muy cansado, desgastante, pero tenemos un buen material”, agregó.

De igual forma, el candidato tomó parte en las actividades del departamento de trasplante renal. Se ha certificado por varios cursos de adiestramiento institucional y junto a los médicos especialistas y todo el equipo interdisciplinario cumple con el deber de salvaguardar la integridad de los pacientes que llegan en estado crítico.

“Sentimos el cariño de la gente y nos hace recobrar las fuerzas, seguimos luchando para que los compañeros puedan tener beneficios, sé que no será una labor fácil, pero todo el equipo está en la mejor disposición para enfrentar todos los retos que vengan a partir de este 2023”, expresó.

El plan de trabajo de Campos Rosado se basa en cuatro ejes, encabezado por el “Bienestar”, dirigido a los compañeros en áreas rurales, siendo Acanceh, Izamal, Maxcanú y Oxkutzcab, las cuatro clínicas grandes y con 83 unidades en campo.

Un sindicato sin distinciones, trabajar para que las nominaciones en base sean más rápidas, garantizando la seguridad social apegado a la normativa, gestionar el reconocimiento de las especialidades de enfermería y acercar los servicios a la zona del régimen Bienestar.

De igual forma, sobresale el tema “Sindical”, donde todos podrán tener la accesibilidad de las prestaciones, con transparencia y acercando la agrupación a los trabajadores por medios de programas de atención y apoyándose con herramientas digitales.

Desde ahora, se está cuidando la bolsa de trabajo, ya que es de y para los empleados. Respetar los procesos escalafonarios para la asignación de plazas, así como el derecho a las propuestas y las prestaciones, transparencia en el quehacer sindical.

El tercer eje se centra en lo “Laboral”, por el desarrollo personal y profesional del colaborador, además de gestionar oportunidades educativas, tanto nacionales como internacionales. Campos Rosado pretende gestionar becas, programas y universidades que permitan convenios, junto con espacios de asesoría legal en diferentes ámbitos, donde los integrantes puedan tener vulnerabilidad por el simple hecho de ejercer la profesión.

El último es “Integral”, enfocado en inmiscuir a la familia del trabajador, un proyecto incluyente, velar por y para la base trabajadora.

La elección tendrá lugar el 23 de este mes, aunque Campos Rosado cerrará su campaña mañana miércoles, al mediodía, en el local del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV).

A la rueda de prensa asistieron igualmente Lorenzo Maldonado romero, del IMSS Bienestar Acanceh; Olga Montero Avilés, de la UMAE; Edith Gil García, trabajadora social de la T-1; así como Alejandro Camacho, del hospital “Benito Juárez”.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024