TRAS HACER HISTORIA COMO EL PRIMER YUCATECO EN LA NASCAR TRUCKS SERIES, CARLOS NOVELO SE PREPARA PARA VER ACCION EN CHIHUAHUA

Después dos jornadas de aprendizaje, el joven piloto yucateco Carlos Novelo Flota, de la escudería TRM Racing, se preparará para ver acción en la tercera fecha de la Nascar Trucks Series 2023, en Chihuahua, cuyo objetivo principal por el momento es terminar la carrera para poder sumar puntos.

Novelo Flota, de 18 años de edad, ya hizo historia como el primer yucateco en ver acción en el serial, en el cual debutó el 26 de marzo pasado, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; mientras que apenas el fin de semana pasado, se desarrolló la segunda etapa, en San Luis Potosí.

“Un percance de desgaste de la pista que no habíamos entendido cómo podía ser, no nos permitió acabar en Tuxtla Gutiérrez, pero tuvimos un gran ritmo, demostramos nivel y que podemos competir a pesar de todas las dificultades que había”, indicó Novelo Flota, en rueda de prensa, verificada este día, en las instalaciones de Svipe Motors Sports.

“En San Luis Potosí nos fue mucho mejor, tuvimos un inicio de semana difícil, pusieron una nueva carpeta de pavimento y no había pegado por completo, con eso se tornó diferente, había practicado meses antes en esa pista y significa aprender un nuevo trazado y forma diferente de tomar las cuevas. Peleamos con varios pilotos expertos, íbamos bien y banderas amarillas nos perjudicaron”, agregó.

Cabe señalar que como novato, cada justa es una nueva experiencia para el yucateco, que poco a poco se identificará con las diferentes pistas y conocerá mejor a sus rivales.

“Gracias al aprendizaje que tuve en San Luis Potosí he tratado de soltar la camioneta, ahí fui un poco conservador, para tener una carrera limpia. En Chihuahua, vamos a ir a un ritmo más rápido, realizaremos más ajustes a la camioneta y creo que podemos obtener un resultado positivo”, expresó.

Por su parte, Sergio Llerena Calderón, director deportivo del equipo, recordó que en la primera fecha enfrentaron un problema en la vuelta 57 que nubló el panorama.

“Fue difícil porque era nuestra primera vez en pista, no habíamos practicado mucho, así que fue una carrera complicada y pagamos la novatez, pero nos llenó de aprendizaje de qué debemos hacer y qué no. Tuxtla es una pista muy complicada para todos los pilotos por el trazado y sus dos primera curvas son bastante demandantes”, dijo.

“Así llegamos a San Luis Potosí y el propósito era terminar, no importaba tanto el lugar sino acabar y se cumplió la meta, Carlos hizo un gran trabajo, igual fue complicada, aunque sin tanto incidente como la primera fecha, se presentaron situaciones fuertes, pero logró esquivarlos y salir avante”, añadió.

Llerena Calderón reveló que en la cita potosina la carrera finalizó de manera abrupta por la presencia de bandera amarilla tras un incidente y de manera extraoficial el yucateco se ubicó en el puesto 14. No obstante, metieron una protesta por cuestiones de cronometraje y podría avanzar un escalón, aunque la resolución final se dará a conocer este jueves.

“Viene Chihuahua, otro concepto de pista, más rápida, la inclinación de curva es más prolongada, otro tipo de manejo, tenemos que avanzar más en las posiciones, conservando la camioneta y tratar de terminar. Carlos está en un periodo de aprendizaje, a partir de la mitad de la temporada la exigencia de resultados será mayor, ahorita se le pide concluir las carreras, tiene que adecuarse a las pistas, no las conoce, acostumbrarse a dar las vueltas”, manifestó.

A la rueda de prensa asistió igualmente el director ejecutivo de la escudería TRM Racing, Gilberto Arias Serrano.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024