Tómalo en cuenta: será un lunes de mucha lluvia

Publicado junio 14, 2021, 10:40 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

En las próximas horas se prevé cielo medio nublado, con probabilidad para tormentas fuertes a muy fuertes. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer.

Se espera que la zona de inestabilidad al sur-suroeste del gofo de México con 50 % de probabilidad para desarrollo ciclónico en las próximas 5 días y 20% en 48 horas (en vigilancia), continúe aportando humedad hacia la península de Yucatán.

En interacción con el establecimiento de una vaguada sobre la región y el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del mar Caribe hacia la península, mantendrán la probabilidad para tormentas fuertes a muy fuertes en Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Temperaturas calurosas en el día y cálidas en la noche. Viento del este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 45 km/h en zonas costeras y de tormenta. Por otra parte, la onda tropical No. 3 se extenderá sobre Nicaragua y Honduras.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 29 a 31 °C como máxima y de 21 a 23 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 30 a 32 °C la máxima para el sur y de 20 a 22 °C la mínima para el sur.

Durante el día domingo en Yucatán la lluvia máxima fue 45 milímetros registrada en El Cuyo. La temperatura máxima fue de 34 °C registrada en Chochola y en Mérida (observatorio) fue de 28.4 °C. La mínima de 19.0 °C en Mocochá.