Teme por su vida una mujer que pelea la custodia de su hijo

Publicado noviembre 14, 2018, 7:26 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

La señora Gabriela Ramos Cerino pide el apoyo de las autoridades estatales para frenar las amenazas que recibe de su ex pareja, con quien mantiene un pleito legal desde hace varios años por la custodia de su hijo de cuatro años de edad.

“El pasado mes de septiembre mi ex pareja no regresó al niño al Centro de Convivencia Familiar de Yucatán (Cecofay). El horario acordado es a las seis de la tarde, pero esperé hasta las seis y media y nada, fue entonces que notifiqué el hecho al personal del Cecofay pero éstos sólo levantaron un acta y me dijeron que tenía que ir a denunciar”, explicó.

Tras levantar mi denuncia ante el Ministerio Público, continuó, me enteré que él ya había metido un recurso en el juzgado acusándome de maltratar a mi niño. Pero luego de varias diligencias me regresaron a mi hijo porque se comprobó que no sufría de maltrato.

Sin embargo, refirió que durante ese tiempo que permaneció el menor con su padre fue alineado y ahora el pequeño sufre de conductas que van de la depresión a la agresión.

Ramos Cerino explicó que durante muchos años vivió violencia por parte del padre de su hijo con quien actualmente mantiene un proceso legal.

Gabriela Ramos afirmó temer por su vida y la de su niño, ya que durante el tiempo que vivió con su ex pareja éste la amenazada con asesinarla si denunciaba cada vez que discutían, además de agredirla física y verbalmente.

“Viví violencia intrafamiliar y durante el tiempo que fui maltratada recibí amenazas de mi pareja, me decía que me quitaría a mi hijo y si lo denunciaba me iba a dar un levantón para luego hacerme pedacitos y tirar mis restos al mar”, lamentó.

“Hago un llamado a las autoridades para que se trabaje y se castigue a los padres que realizan este tipo de hechos, porque no es posible siga como sin nada”, concluyó.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.