Piden ayuda pues viven sin un papel que los ampare como dueños de predio

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Un grupo de pobladores de la colonia San Luis Dzununcán acudió esta tarde a Palacio de Gobierno para solicitar al gobernador Mauricio Vila Dosal, regularice los terrenos donde habitan desde hace cuatro años.

Sugeydi Montalvo Yam, representante de los vecinos, explicó que es la primera vez que solicitan de manera oficial les regularicen los terrenos de la zona donde actualmente habitan unas 34 familias.

“Vivimos con algunas carencias pero entre los vecinos hemos tratado de resolverlas poco a poco. El Ayuntamiento de Mérida nos ha ayudado bastante, cuando era alcalde Mauricio Vila Dosal nos puso agua potable, carretera y la red eléctrica. Estamos muy agradecimos pero ahora le pedimos que nos regularice los terrenos”, abundó.

Las poco más de 20 personas acudieron a la sede del Ejecutivo Estatal fueron atendidas por la subsecretaria de Gobierno, Carmen González Martín, quien se comprometió revisar el caso y posteriormente iniciar con los trámites correspondientes.

Montalvo Yam mencionó que la funcionaria estatal quedó en llamarles para que inicien con sus trámites de regularización, o bien, en quince días personal estatal acudiría para levantar un censo y conocer las condiciones en que habitan.

Dijeron confiar en que las autoridades estatales atiendan a la brevedad su solicitud, en caso contrario, insistirán hasta que logren sus títulos de propiedad.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024