Tekit va por la denominación de pueblo mágico de Yucatán

El municipio, considerado la capital de la guayabera, quiere mostrar sus atractivos, que consisten en su centro histórico colonial, conventos, haciendas y cenotes. Estrena oficina de turismo.

440

En breve Tekit tendrá la categoría de pueblo mágico, lo que permitirá apreciar mejor sus atractivos, que consisten además de su producción de guayabera, en su centro históricos, cenotes, conventos y haciendas.

Por lo pronto, ya se inauguró la oficina de turismo del municipio, que coordinará las acciones para mostrar los atractivos de Tekit.

En su discurso en la inauguración de las nuevas instalaciones, el alcalde Armando Medina Koh anunció que ya se realizan gestiones para que Tekit sea considerado un pueblo mágico, lo que le permitirá recibir recursos de ese programa turístico, y promover sus atractivos a nivel nacional e internacional.

La propuesta de convertir a Tekit en pueblo mágico se inscribe dentro de los objetivos de la Secretaría de Fomento Turístico de tener más sitios en Yucatán con esa categoría.

En la inauguración de la oficina de turismo participó también Rosa Isela García Pantoja, presidenta de la AMIT-Yucatán.

Comentarios

Comentarios