Siguen exponiendo a niños en motocicletas; en enero entra prohibición

Publicado diciembre 21, 2019, 4:51 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Una peligrosa imagen captada en Ciudad Caucel nos compartió un usuario de Facebook, donde se observa a una menor a bordo de la parte trasera de una motocicleta, visiblemente vulnerable a cualquier accidente.

De acuerdo con el usuario, la imagen fue captada en Ciudad Cuacel y externó su molestia al permitir que los padres sean capaces de exponer a tal grado a sus hijos.

Indicó que la menor ronda los tres años de edad e invitó a la sociedad a ser más conscientes para evitar cualquier tipo de accidente.

Prohibido que menores de 5 años viajen en motocicletas

El pasado 4 de diciembre, el pleno del Congreso de Yucatán aprobó un proyecto de decreto que adiciona la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado, el cual prohíbe que menores de cinco años viajen en motocicletas.

Si bien la modificación a la Ley de Tránsito en materia de menores de edad a bordo de vehículos motorizados señala que los menores pueden viajar en las calles del interior de las zonas urbanas, el peligro no se reduce, tal y como se aprecia en la imagen.

En la fotografía, se observa como la menor carece de las medidas de seguridad necesarias que garanticen su protección y por el contrario, se percibe vulnerable a cualquier accidente.

Aunque se acostumbra llevar a los menores adelante del conductor, en este caso, pareciera que tiene más valor la bolsa que lleva adelante.

Los cambios aprobados prohíben que menores de cinco años viajen en motocicletas de dos, tres y cuatro ruedas en las carreteras estatales o federales transferidas, así como en el Anillo Periférico.

La Ley entrará en vigor a partir de enero del 2020.