CONTENIDO PROMOCIONADO

Farmacias Guadalajara ofrece 50 arbolitos por las palmeras reales que taló

Publicado diciembre 21, 2019, 2:12 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Farmacias Guadalajara trata de revertir el daño que causó al talar unas añejas palmeras reales con la entrega de 50 árboles al vivero del Ayuntamiento de Mérida.

En un comunicado, la Comuna informa que en apego a las normas que establece el Reglamento para la Protección y Conservación del Arbolado Urbano del Municipio de Mérida, la sucursal de Farmacias Guadalajara, ubicada en la calle 40 con 23 de Residencial Los Pinos, entregó los mencionados árboles en compensación por el retiro de tres ejemplares de palma real de sus instalaciones.

Los árboles, entregados al vivero municipal, tienen un mínimo de dos metros de altura, son de especies frutales y ornamentales nativas de la región y se destinarán a diversos proyectos de reforestación del Ayuntamiento, según informa la Unidad de Desarrollo Sustentable.

Como informamos, usuarios de redes sociales denunciaron que Farmacias Guadalajara taló las espigadas palmeras, que según los vecinos vieron crecer el fraccionamiento Pinos y son un símbolo de la zona habitacional.

Durante años fueron respetadas por establecimientos comerciales que antes funcionaron en el local que ocupa Farmacias Guadalajara, pero la empresa foránea, que al parecer no tiene aprecio por el patrimonio natural de los yucatecos, las taló inmisericordemente.

Se esperaba que las autoridades impusieran fuertes multas a la empresa, tomando en cuenta que este año tanto el Gobierno del Estado como el Ayuntamiento impulsando programas de reforestación urbana.