Ser oposición es lograr mejores escenarios para la gente: Felipe Cervera

Publicado diciembre 12, 2019, 1:57 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

“Ser oposición no es solo oponerse a las cosas, es construir, y nuestro trabajo es buscar mejores escenarios y ante el escenario de que no contábamos con la mayoría, porque el PRI no es mayoría en este Congreso, lo que hicimos al dar nuestro voto para el paquete fiscal fue negociar mejores condiciones para los ciudadanos”, aseguró Felipe Cervera Hernández, coordinador de la bancada priista en la LXII Legislatura.

En rueda de prensa acompañado de sus otros ocho compañeros que votaron a favor del presupuesto 2020 del Gobierno del Estado, el también líder del Congreso del Estado reconoció que sin su voto se hubiera aprobado el paquete fiscal, solo que sin los beneficiamos que lograron al entrar a la negociación.

“Gracias a esto conseguimos que los productores del campo no paguen el derecho por uso de infraestructura de seguridad”, añadió “También que el 40 por ciento de la población quede exenta de este pago, y que se exente a escuelas, sistemas de agua potable y municipios”.

Agregó que se logró que se incluya un artículo que estipula que en caso de que el gobierno federal otorgue a Yucatán los recursos necesarios para seguridad se deje de cobrar este derecho.

“Todo esto se consiguió todo sin disminuir la inversión en municipios y en obra pública”, subrayó Cervera Hernández en la conferencia de prensa que ofreció la bancada priista al concluir la sesión en la que se aprobó el paquete fiscal.

Como informamos en notas previas, en esa misma rueda de prensa los legisladores priistas exigieron la renuncia de su presidente estatal, Francisco Torres Rivas alias “Panchito”, a quien acusaron de mentiroso, de no respetar acuerdos además de falto de palabra y de seriedad.

Incluso la diputada Lila Frías Castillo, quien es secretaria general en el comité estatal del PRI, anticipó que podría renunciar si su bancada considera que ya no es conveniente su permanencia en dicho cargo en el que hizo fórmula con Torres Rivas.