Buscan salida alterna para Cristian Contreras, agresor de su novia Andrea

La defensa del karateca Cristian Contreras Domínguez ya busca una salida alterna por lo cual ya solicitó al Juzgado Segundo de Control el beneficio de la suspensión condicional del proceso, ya que las penas a imponer no exceden de los cinco años de prisión de acuerdo con la media aritmética.

El defensor del acusado, quien obtuvo un amparo que dio pie a que se reclasificara el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa por el de lesiones calificadas y violencia familiar, ya planteó este escenario que permitiría la liberación del agresor.

Luego de ser notificadas las partes se programó para este jueves, a partir de las 09:30 horas, la audiencia en la que la Fiscalía adscrita y el asesor jurídico de la víctima, Pablo Enrique Hernández Herrera, debatirán sobre la solicitud del defensor del acusado.

Para que se conceda la suspensión condicional del proceso se debe plantear un plan de reparación del daño y que no haya oposición fundada de la parte ofendida y otras circunstancias.

Con la suspensión condicional del proceso, el acusado tiene que cumplir ciertas obligaciones por determinado tiempo en libertad y terminado el plazo se declara el sobreseimiento de la causa y la extinción de la acción penal, como si el delito no hubiera existido.

Los hechos sucedieron el 7 de noviembre de 2018, presuntamente en horas de la mañana, cuando Contreras Domínguez golpeó con los puños, un madero y un cable de computadora, por un lapso de una hora a su pareja sentimental Andrea Marisol C.M., de 21 años de edad, en un domicilio ubicado en la colonia Benito Juárez Norte.

La joven fue auxiliada por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública gracias a que logró salir a la calle y fue trasladada a una clínica particular para su atención médica, en tanto que el agresor era detenido.

Desde esa fecha permanece privado de su libertad. Su abogado consiguió una amparo para reclasificar el delito, lo que le hubiera concedido la libertad, pero en audiencia efectuada la semana pasada se le ratificó la prisión pese a que se le reclasificaron los delitos y ya no será procesado por feminicidio agravado en grado de tentativa.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024