La estrategia de fumigación contra el mosquito transmisor del dengue se extenderá hasta finales del año con el fin de seguir apoyando a la población y evitar contagios de este padecimiento.
Al respecto, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, recordó que la estrategia principal de combate corre a cargo de la Secretaría de Salud estatal, aunque refirió que los ayuntamientos proveen de material para efectuar esta labor y apoyan en los trabajos para abarcar a la mayor cantidad de personas posibles.
“Nosotros iniciamos hace un par de meses. Hoy, se está dando una segunda vuelta de fumigación en colonias y comisarías. La fumigación va a continuar hasta diciembre de este año, es decir, estamos hablando de casi 6 meses del año que estamos permanentemente con esto”, explicó.
Sobre la fumigación en escuelas, Barrera Concha refirió que la Comuna estará brindando apoyo a instituciones que están cerca de terrenos baldíos o que hay espacios abiertos a su alrededor.
«Vamos a continuar con esto. 86 escuelas que han solicitado apoyo, consideradas con alta vulnerabilidad», externó.
En otro tema, reiteró que las afectaciones por inundaciones y encharcamientos en Mérida han sido prácticamente nulas desde que inició la presencia de precipitaciones intensas en la urbe, pues en un lapso de cinco horas, el problema se soluciona, a menos que la alcantarilla esté bloqueada por material de construcción, por grasa, basura o cualquier situación.
“Estamos hablando que esto representa el 1% de la ciudad, que cuenta con 3 mil 600 kilómetros de calles y 150 mil sistemas de alcantarillas. Es prácticamente nulo”, finalizó.