Secretaria de un colegio particular inventa que unos encapuchados la asaltaron para ocultar autorrobo

Publicado octubre 17, 2021, 7:10 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

El sorprendente relato de la secretaria de un colegio particular, quien dijo que dos encapuchados la sorprendieron cuando se encontraba en dichas instalaciones sacando unos pendientes de trabajo, rompió la monotonía de este domingo en la fuente policiaca.

Sin embargo, todo resultó ser una fantasiosa historia para ocultar un autorrobo, el cual perpetró la secretaria junto con su enamorado, un vigilante privado, en el Colegio Cristóbal Colón, ubicado en la calle 37 entre 62 y 62-A, en el centro de la ciudad.

La mujer, G.R.C, de 46 años, dijo que los sujetos la amarraron de pies y manos con unos cables de teléfono, y la amordazaron con una corbata mientras le quitaban su celular y un juego de llaves de todo el plantel.

Adicionalmente, los delincuentes se llevaron un disco duro con información de la administración de la escuela y le sustrajeron cuatro mil pesos que la secretaria tenía en su bolso.

Según relató, el sábado aproximadamente a las 7 de la noche se encontraba en el colegio sacando unos pendientes de contabilidad, cuando de pronto escuchó unos ruidos y vio a dos encapuchados dentro de la escuela.

Enseguida se escondió en el baño, pero los sujetos se percataron de su presencia, forzaron la puerta y la sacaron. Rápidamente la amarraron de pies y manos con unos cables de teléfono que arrancaron, y la amordazaron con una corbata.

Así estuvo toda la noche hasta que hoy poco después del mediodía logró desatarse y le llamó a la directora del plantel, que enterada de este hecho le avisó a la policía.

Tras una inspección en la escuela, la directora se percató que no había ninguna cerradura forzada y no se habían robado ninguno de los bienes de la escuela. Solo había unos cables arrancados y la oficina de la dirección estaba algo revuelta.

La secretaría fue atendida por paramédicos, pues presentaba crisis nerviosa y algunos signos de deshidratación, y a simple vista solo tenía marcas leves en pies y manos.

Al lugar llegaron agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) que interrogaron a la secretaria, quien cayó en contradicciones sobre la forma en que ocurrieron los hechos.

Además, en unas grabaciones de las cámaras de videovigilancia cerca de la escuela se le ve que anoche estuvo acompañada de un hombre, de quien se sabe es un vigilante que la está enamorando.

También se informó que la secretaria tiene muchas deudas y que está bajo tratamiento psicológico, además de que utiliza las instalaciones de la escuela para dormir.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!