Rector confirma casos de Covid-19 en alumnos y docentes de la Uady

Publicado octubre 17, 2021, 4:33 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) José de Jesús Williams, informó que se han registrado casos de Covid-19 entre el personal docente y el alumnado en este regreso a clases presenciales.

Sin precisar en el número de casos, señaló que estos contagios no significan que se hayan dado en las aulas pues como personas se está expuesto en el quehacer del día a día y a pesar de mantener y aplicar los protocolos sanitarios el riesgo siempre está presente.

Dijo que los contagios no han afectado las labores presenciales de la Universidad que al momento se encuentran en un 20 por ciento, aunque sí existe preocupación por los 9 mil estudiantes menores de 18 años que no han sido vacunados.

“Sí se han dado (contagios), o sea, tenemos que ser realistas, la Comunidad Universitaria no es un ente aparte de la sociedad, somos personas, corremos el riesgo de infectarnos pero por supuesto, por qué, porque hacemos nuestra vida”, destacó.

En cuanto al número de estudiantes que están acudiendo a clases presenciales, José de Jesús Williams informó que actualmente es del 20 por ciento, mientras que el alumnado menor de 18 años que estudian en las preparatorias acude actualmente el 15 por ciento.

“Es algo que poco a poco se debe ir incremento, porque muchas y muchos ya están esperando la segunda dosis. Pero tenemos menores de 18 años, tenemos alrededor de 9 mil estudiantes que esos todavía no sabemos cuál va a ser la política en el país para protegerlos”.

Destacó que este sector de alumnos es lo que le preocupa a la Universidad pues se encuentran en situación de vulnerabilidad. “Qué es lo que nos preocupa, la seguridad, la salud de la comunidad universitaria”.