Se hizo justicia pero aún hay que defender la sentencia: Ligia Canto

Publicado septiembre 13, 2019, 11:25 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

“Se hizo justicia, no más impunidad, ahora nos toca defender esta sentencia hasta que quede firme”, declaró Ligia Canto Lugo, mamá de Ema Gabriela Molina Canto, luego de conocer la sentencia de 50 años de prisión contra Martín Alberto Medina Sonda, por el feminicidio agravado de quien fuera su esposa.

“(Esta sentencia) es un ejemplo para todo México, ya basta de impunidad”, agregó la señora Canto Lugo, quien en los últimos años se convirtió en una de las principales activistas contra el maltrato a la mujer y, tras el feminicidio de su hija, se convirtió en incansable luchadora contra los crímenes en los que las víctimas son personas del sexo femenino.

“Hay que defender esta sentencia, tiene que quedar firme y que nadie dude que se cometió esta atrocidad”, agregó en referencia a que la defensa de Medina Sonda podría impugnar la sentencia.

Este temor de que en otras instancias se pueda favorecer a Medina Sonda ya había sido manifestado anteriormente por otros activistas.

Como publicamos en nuestra edición del domingo 8 de septiembre, la coordinadora de la Agenda de Mujeres para la Igualdad Sustantiva en Yucatán (Amisy), María Eugenia Núñez Zapata, advirtió que la corrupción de algunos magistrados federales puede favorecer aMedina Sonda al revertir el veredicto de culpable.

“Hay que poner los ojos en esa instancia federal de justicia de Cholula, donde los magistrados han tenido muchos señalamientos al dar amparos, sacando a muchas personas de la cárcel (con base en tecnicismos), no precisamente haciendo honor a la aplicación de la justicia”, acotó.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.