Dan pena máxima a Medina Sonda por el feminicidio de Ema Gabriela

Publicado septiembre 13, 2019, 10:40 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Martín Alberto Medina Sonda tendrá que cumplir una sentencia de 50 años por el feminicidio de Ema Gabriela Molina Canto, en tanto que su coacusado, Juan Ramón Moreno Hernández alias “El Cachorro”, fue condenado a 35 años de prisión.

Ambas sentencias se dieron a conocer en la audiencia de individualización de la pena, que se realizó este viernes.

También se le impuso el pago de 8.6 millones de pesos por reparación de daño.

La semana pasada, como informamos, ambos fueron hallados culpables del asesinato de Ema Gabriela. Medina Sonda fue condenado por feminicidio agravado y su cómplice por homicidio calificado.

Medina Sonda fue socio y operador de José Manuel Sáiz Pineda, ex secretario de Administración y Finanzas del gobierno de Tabasco que encabezó Andrés Granier Melo, acusado de desvío de recursos públicos por medio de una red de empresas nacionales y extranjeras.

Tras su detención, fue acusado de lavado de dinero en la administración de Granier Melo, por lo que Sáiz Pineda permanece en el Centro de Reintegración Social del Estado de Tabasco (Creset), lo mismo que Medina Sonda, quien en 2014 fue detenido en Cancún, Quintana Roo, y enviado a un penal de Tabasco, por la sustracción de sus hijos.

En abril de 2016 fue sentenciado a 12 años y seis meses de cárcel por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo con el expediente, desde el Creset (Cereso de Tabasco) planeó el feminicidio, el cual ocurrió el 27 de marzo de 2017.

Ema Gabriela Molina fue apuñalada en la cochera de su predio, ubicado en la calle 28 número 196 con 39 del fraccionamiento San Luis, al momento de descender de su vehículo.

Sus asesinos materiales fueron dos sicarios de Tabasco, Omar Miguel López Tobilla y Jonathán Mézquita Avalos, quienes ya fueron sentenciados a más de 40 años de prisión.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.