Se forma depresión tropical en el Atlántico

Se mueve hacia el oeste y por ahora no representa ningún riesgo para la región, pero se le mantiene bajo monitoreo. Para este sábado se pronostica mucho calor y baja probabilidad de lluvias.

247

Para este sábado se pronostican temperaturas de calurosas a muy calurosas en la mayor parte de la región, así como baja posibilidad de precipitaciones, informa el OCPY de la Conagua.

Se prevén valores máximos de entre 35 y 39 grados Celsius en Yucatán, especialmente en el sur del estado, mientras que para Mérida se estiman de 36 a 38 grados a lo largo del día

Si bien el potencial de precipitaciones es bajo para Yucatán, no se descarta la presencia de lloviznas aisladas (.1 a 5mm) en el noreste y oriente del estado.

Los vientos serían de componente este sureste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta los 45 km/h en la zona costera del estado.

Se genera la Depresión Tropical 5 en el Océano Atlántico

Por otra parte, esta mañana se ha generado al este sureste de las Antillas Menores la Depresión Tropical 5, sistema que se mueve con dirección oeste a 19 km/h y que registra vientos máximos sostenidos de 55 km/h.

Se ubica a unos 4,300 kilómetros al este sureste de las costas de
Quintana Roo.

Se prevé que este sistema mantenga su trayectoria durante las horas siguientes y por el momento no representa riesgo para el país.

En esta temporada de huracanes 2019 se recomienda a la población estar al pendiente de los canales oficiales como el de la Conagua y áreas de protección civil y evitar seguir rumores.

Comentarios

Comentarios