Se espera el primer buen fin de semana con elevada ocupación hotelera: AMHY.

Publicado julio 16, 2022, 3:02 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Hoteleros yucatecos esperan que desde este fin de semana repunte la ocupación hotelera en Mérida y se incrementen las pernoctas por noche-habitación. Juan José Martín Pacheco, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán (AMHY), señaló que las reservaciones son altas y será el primer fin de la temporada alta.

El dirigente empresarial destacó que, tanto Mérida, como hoteleros de Valladolid, pero fundamentalmente Progreso tienen reportes de buena ocupación, lo que indica que el turista nacional está llegando y se anticipa mucho movimiento en el aeropuerto por el arribo de visitantes a la temporada veraniega.

Señaló que, el periodo vacacional inició el sábado 9 de julio cuando la SEGEY concluyó sus actividades educativas formales -el ciclo escolar.. Los reportes indican de una alta afluencia de gente hacia las costas, lo que advierte que las familias yucatecas están llenando las zonas de playa.

Martin Pacheco, comentó que, las expectativas son altas desde este fin de semana, ya que, la ocupación hotelera se ha ido incrmentando poco a poco y muestra de ello es el centro de la ciudad donde hay cientos de turistas admirando los atractivos de la ciudad.

Las estimaciones indican que, tendremos una ocupación promedio en julio del 60 por ciento, pero muchos hoteles podrán superar ese porcentaje. En su caso Valladolid, se estima subirá hasta en un 80 por ciento durante la temporada, una muy buena ocupación para la perla vallisoletana, argumentó.

Añadió que, mayo fue complicado para el sector con 48 por ciento de ocupación promedio, una cifra baja, para un mes importante, argumentó. Se espera un repunte durante los meses de julio y agosto, en la temporada vacacional de verano, por lo que los hoteleros de declararon listos para recibir a visitantes.

Martín Pacheco, adelantó que el periodo vacacional de verano será mucho mejor al de los años 2020 y 2021, por lo que se espera una ocupación promedio de hasta 60 por ciento en la ocupación estatal en los meses de julio y agosto.

Comentó que los fines de semana del verano serán alentadores para la actividad turística de la entidad, por lo que se espera desde los jueves a los domingos de los meses de julio y agosto, se incremente la llegada de paseantes a Mérida y el interior del estado.

Recordó que Yucatán se mantiene en la ruta de la recuperación de la actividad turística, al registrarse, el pasado mes de mayo, 48 por ciento de ocupación hotelera, 14.68 puntos más que en el mismo período de 2021 cuando se alcanzó 33.32 por ciento.