Se alista Yucatán para ser sede de eventos internacionales en el 2022

Publicado diciembre 19, 2021, 8:42 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Yucatán será sede de varios eventos nacionales e internacionales en el 2022, como parte de la reactivación de la actividad deportiva.

El titular del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, informó que, con la instalación del semáforo verde, se abre la posibilidad de que la entidad ponga a disposición sus instalaciones deportivas para realizar competencias de alto nivel.

Según refirió el funcionario estatal, hay por lo menos 2 eventos de talla internacional que se efectuarán durante el 2022 en la entidad, además de que se prevé que el estado también sea la sede de la paralimpiada nacional.

-Vamos a tener, en octubre del próximo año, la segunda edición de un evento que debe de traer poco más de 3 mil 500 atletas universitarios de 20 países. También hay que recordar que debimos ser la sede de la actividad de la paralimpiada en el 2020, aunque debido a la pandemia, no se realizó- mencionó.

-Hemos solicitado que para el 2022, podamos ser anfitriones de poco más de 3 mil atletas con discapacidad de todo el país- agregó.

-También tenemos asegurado, por parte de la Federación Mexicana de Canotaje, un panamericano de Ocean Race, que es una modalidad de kayak costero que estamos impulsando y que será considerada como una disciplina olímpica- externó.

Sáenz Castillo remarcó que la actividad deportiva significa también un aliciente económico para la entidad, pues la presencia de diversos competidores impulsa la activación y genera turismo, ambos pilares para la entidad.