Sabotaje en tuberías del agua potable en Celestún

Detectan quema intencional que daña un tramo de 18 metros de tuberías y deja sin agua el puerto. La Japay trabaja desde muy temprano este sábado para reparar el desperfecto.

426

Una quema propiciada intencionalmente afectó un tramo de 18 metros de tubería que alimenta la red de agua potable en Celestún, puerto que se quedó sin el servicio en perjuicio de miles de habitantes.

Desde muy temprano personal de la Japay está apoyando para la reparación del desperfecto, el cual reportó este viernes la alcaldesa Yulma García Casanova en la cuenta de Facebook del ayuntamiento celestunense.

También informó del problema a la Japay, que envió esta mañana una cuadrilla para reparar el problema, el cual se espera quede solucionado antes del mediodía.

Tras una primera revisión efectuada el viernes, se determinó que el fuego dañó unos 18 metros de tubería de 12 pulgadas, la cual se va a sustituir por instrucciones del gobernador Mauricio Vila, a fin de darle solución al problema.

En la cuenta de redes sociales del ayuntamiento celestunense, la alcaldesa dejó entrever que se trata de una quema intencional, pidió que si alguien sabe quién es el responsable, que lo dé a conocer, y señaló que este sabotaje no la afecta a ella, tampoco al ayuntamiento, sino más bien a los ciudadanos.

Este es el mensaje que compartió:

“Sin agua por quema. En este preciso momento se quemó la tubería de agua, en un lugar donde es difícil que se ocasione una quema, como H. Ayuntamiento queremos avanzar, pero el recurso se va en la reparación de agua, por el momento nos quedaremos sin agua hasta nuevo aviso, pero pedimos al Gobierno del estado que nos apoye en esta situación, el agua es vital, no perjudican a una alcaldesa ni mucho menos al ayuntamiento, perjudican al pueblo y el pueblo si sabe quién es el responsable que lo hagan saber”.

Comentarios

Comentarios