Retrocede Renán Barrera Concha en su intento de aumentar valores catastrales. En breve, anunciaría programas de apoyos

Publicado diciembre 15, 2021, 4:23 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha adelantó que en los próximos días se estaría poniendo a disposición del Cabildo el programa de apoyos, en cuanto al cobro del predial, en el que se busca mantener los descuentos a quienes cumplan con su contribución de manera pronta.

“Estamos generando incentivos, el programa de pensionados y jubilados. Estaremos presentando este programa el presupuesto en la sesión. El programa comprende mantener el descuento de la pandemia, que fue de un 30% en enero, un descuento inédito”, apuntó.

“Los grupos vulnerables tienen una exención del pago y los predios que no rebasen el millón y medio también tendrán estímulos. Son apoyos que si se pagan a tiempo, pueden pagar hasta menos-, externó.

Estos programas e incentivos relacionados con la compra venta de inmuebles se da luego de que actores sociales y políticos criticaran el aumento a los valores catastrales para el 2022.

De tal manera, que el edil se estaría echando para atrás en su intención de cobras más cuando se adquiera una vivienda, lo que alcanzsris el 40 por ciento, así como el pago al impuesto predial.

En otro tema, Barrera Concha dijo que será la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la que determine el número de permisos que se otorgarán para la venta de pirotecnia en calles de Mérida.

Recordó que desde finales del mes de noviembre quedó definida la estrategia que se estaría siguiendo en torno a esta actividad, en la que también se diseñó una estrategia de seguridad.

“Se está determinando el número. Nosotros no somos los que autorizamos, es la Sedena y depende de ellos, pero estamos previendo entre 80 y 100 permisos”, destacó.

La venta de pirotecnia en Mérida se efectuó, hasta hace un año, del 22 al 24 y del 29 al 31 de diciembre.