Reprueban zafarrancho en función de box en el Gimnasio Polifuncional de San José Tecoh

*Revisarán reglamentos para evitar incidentes y actuar conforme a las reglas

El presidente de la Comisión de Box y Lucha Libre de Mérida, Santiago Basto Mejía, reprobó los hechos acontecidos el sábado pasado, en el Gimnasio Polifuncional de San José Tecoh, y solicitó una revisión de los reglamentos para saber cómo actuar en casos de inconformidades y evitar acontecimientos similares.

Como se sabe, el ex pugilista y ahora promotor José “Barretas” Pinzón Echeverría, fue atacado a puñetazos y patadas por el directivo Alfredo “Freddy” Ríos Urcelay y el ex campeón del mundo Gilberto Keb Baas, cuando intentó protagonizar una protesta en el centro del cuadrilátero, en la primera función del Torneo de Boxeo Amateur Lions Internacional”.

“Definitivamente nada que sea agresión será aplaudido en el mundo, no sólo por nosotros como Comisión o el gobierno, sino en general, sabemos que la violencia genera violencia. Lamentamos mucho lo que ocurrió, son amigos y conocidos nuestros, personas prestigiadas en sus rubros y es muy triste para la sociedad yucateca enterarnos y ver los videos de lo acontecido”, expresó.

“Ojalá que el problema se pueda resolver en un buen tenor, con acuerdos y haya sido algo esporádico que no se vuelva a repetir”, agregó.

El dirigente reveló que tuvo la oportunidad de observar las imágenes que circularon a través de las redes sociales y destacó que conoce bien a Pinzón Echeverría, en su momento siguió su carrera dentro del deporte de los puños y lo único que busca actualmente es trabajar por el pugilismo local.

“Las autoridades debemos dar el ejemplo en todos los aspectos, sobre todo de disciplina, estar fríos en el sentido de no dejarnos llevar, el boxeo despierta pasiones, en una función hay gente que se enardece y todo eso en ocasiones es difícil de controlar. Pero como responsables no podemos dejar que nos sobrepase, que haya cordura y tener reglamentado, en caso que alguien se inconforme, la vía por la cual pueda hacer una reclamación para darle una respuesta”, indicó.

“Ese suceso se salió de las manos y tristemente ha repercutido, esperemos que se resuelva a la brevedad posible y sea un incidente aislado”, reiteró.

El “Barretas” fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), supuestamente por alterar el orden público, y pasó el fin de semana encerrado, aunque ya se encuentra nuevamente en libertad. Ríos Urcelay y Keb Baas no han recibido ningún tipo de sanció

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024