Repavih, 16 años cuidando la salud de los yucatecos

Publicado octubre 12, 2018, 10:48 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Desde hace 16 años, la asociación Red de Personas Afectadas por VIH (REPAVIH) A.C. se dedica a cuidar la salud de los yucatecos.

La asociación surgió como iniciativa de personas que presentan VIH, entre las que se encuentran profesionales y voluntarios que decidieron brindar apoyo a las personas con el mismo caso, así como ayudar a prevenir la transmisión.

La asociación brinda información a las personas que acuden al lugar y ofrecen platicas con experiencias de personas que viven con VIH.

Como parte de su labor, ofrecen pruebas rápidas de VIH y sífilis gratuitas todos los miércoles y jueves, en las que se puede saber el resultado en trece minutos, siendo totalmente confidencial y apoyando con el tratamiento en caso de resultar positivo.

Las personas que acuden al lugar pueden recibir preservativos y folletos con información sobre enfermedades de transmisión sexual.

También realizan visitas a escuelas en las que promueven la prevención de las enfermedades sexuales y brindan insumos para la prevención del embarazo y enfermedades sexuales.

Las pruebas se realizan de 4:30 a 8:30 pm los miércoles y de 6:30 a 9:30 pm los jueves. Las pruebas son gratuitas, abierto para todo público. Los menores de edad deben acudir con un mayor para poder realizar la prueba.

Repavih se encuentra ubicado en la calle 54 #414 C entre 47 y 49 del centro.

Para conocer más las sobre las actividades de la asociación, las personas  pueden visitar la página de Facebook: Rapavih AC o comunicarse a los números 9991 52 65 65 y 9991 78 34 06.

Leave a Reply

  • (not be published)