Refuerzan atención medica en Mérida

Publicado noviembre 11, 2021, 1:50 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

*Invitan a los ciudadanos a cuidarse de las bajas temperaturas y acudir al médico ante algún síntoma de enfermedad.

Los frentes fríos han comenzado a afectar a Yucatán, se han registrado descensos en la temperatura y se torna fundamental seguir diversas medidas para evitar enfermedades respiratorias y una mayor propagación del COVID-19, con un esfuerzo conjunto entre autoridades y la población.

Al respecto, Ildefonso Machado Domínguez, director de Salud y Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, dio a conocer diversas acciones que han implementado para reducir riesgos, más allá de las disposiciones ya conocidas para esta época del año.

“Estamos trabajando con los programas de Médico a Domicilio, con nuestros Módulos y las Unidades Móviles, para acercar los servicios que brindamos a la población y que no se presenten mayores contratiempos”, dijo.

Machado Domínguez recordó igualmente que el Ayuntamiento cuenta con el Centro de Atención Médica a la Mujer (CAMM) y que aunado a la llegada del otoño e invierno, en el municipio ofrecen servicios de consultas generales, dentales, psicológicas y rehabilitación.

“Acabamos de regresar con las Ferias de la Salud, los miércoles, en la Plaza Grande, donde hemos recibido una respuesta bastante positiva, alcanzamos 300 personas en promedio, lo que significa que la población busca protegerse”, indicó.

“Hemos insistido que lo mejor es el autocuidado de la salud, se ha generado conciencia en la comunidad, nosotros estamos reforzando todos los programas de atención, nos han solicitado pláticas, talleres para lograr una sociedad saludable”, agregó.

Actualmente, en la ciudad existen 29 Módulos Médicos, además de los habilitados en siete comisarías.

El funcionario habló también del tema del Covid-19, que en esta temporada podría alcanzar nuevamente un incremento de casos.

“Hemos realizado un papel importante en nuestra ciudad, contamos con todo el apoyo, ha sido un esfuerzo coordinado de los tres niveles de gobierno y estamos muy bien. Recordemos que recientemente se puso en marcha el proceso de vacunación de la segunda dosis para ciudadanos de 18 a 29 años e invitamos a todos a no bajar la guardia, sólo así evitaremos incidentes”, manifestó.

“Estamos abiertos y dispuestos a trabajar, pero buscamos que participe la comunidad, el autocuidado de la salud, cada quien es responsable de su cuerpo. Nosotros le decimos a la sociedad ‘te enseñamos, te capacitamos y tú te cuidas y nos cuidas”, concluyó.