Premia Segey a ganadores del Concurso de Dibujo “Vacunas vs virus zombies”

Publicado noviembre 11, 2021, 1:54 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Niñas, niños, docentes y escuelas reciben premios para impulsar su desempeño.

Las Secretarías de Educación (Segey) y Salud de Yucatán (SSY) reconocieron a las y los ganadores del II Concurso de Dibujo “Vacunas vs virus zombies”, en el que destacaron estudiantes, docentes y escuelas de Mérida, San Felipe y Panabá.

La ceremonia de entrega de premios y diplomas se realizó en el auditorio “José Vasconcelos” de la Segey, presidida por el director de Prevención y Protección de la Salud de la SSY, Isaac Hernández Fuentes, y la titular de Educación Primaria, Adlemy Arjona Crespo.

En la categoría A, de los grados primero y segundo, sobresalieron estudiantes de las primarias “Juan Francisco Molina Solís” de Panabá y “Libertad Menéndez” de Mérida, y en la B, de tercero a sexto, de la “José María Morelos y Pavón” de San Felipe y la “Rocío del Alba Ruíz Carrillo” de la capital yucateca.

Se premió a una o un alumno, maestra o maestro y al plantel, por cada institución, con una tableta electrónica, una computadora portátil y un proyector, respectivamente; en la segunda edición de este certamen, dirigido hacia colegios en proceso de certificación como Promotores de la Salud.

Anette Minesah Ortega Pacheco, una de las ganadoras, dijo sentirse feliz por esta oportunidad de expresar su interés en el tema, a través de un dibujo en el que ubicó a su familia, amistades y doctores, en una burbuja protectora formada por la vacuna contra Covid-19.

Durante su intervención, Hernández Fuentes comentó que, de esta manera, se logra una vinculación con las comunidades y se involucra a las nuevas generaciones en el fomento a la prevención.

Por su parte, Arjona Crespo dijo que Escuelas Promotoras de la Salud es un mecanismo articulador de esfuerzos y recursos de diversos sectores, orientado hacia mejorar las condiciones de bienestar y las oportunidades de aprendizaje, en beneficio de la sociedad yucateca.

Finalmente, se presentó la convocatoria al III Concurso de Dibujo “Gánale a la Influenza”, a cargo de la responsable de Promoción de la Salud Escolar de la SSY, Evelyn Velázquez Montejo, otra actividad con la que se busca motivar a los centros formativos a obtener el referido distintivo.