Reelección en Canacintra: Alberto José Abraham Xacur se queda un año más

Publicado enero 31, 2020, 5:09 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA, 30 de enero de 2020.- Alberto José Abraham Xacur se reeligió esta noche como presidente en Yucatán de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), para el período 2020-2021, en la asamblea anual del organismo que agrupa a los industriales.

Abraham Xacur fue el único postulado para el cargo y al pedir su reelección, los agremiados industriales aprobaron dicha solicitud. Será su segundo año consecutivo.

Con la asistencia de decenas de empresarios agremiados a la Cámara, se sometió a aprobación el informe de actividades de la gestión 2019-2020 realizada por el presidente reelecto; al ser aprobado y analizado cada uno de las áreas de oportunidad, el licenciado Abraham procedió a presentar a los industriales las principales líneas de acción que seguirá promoviendo, esto es la Agenda Canacintra, dando énfasis a los siguientes puntos:

-Representatividad de alto nivel.
-Impulso a la conectividad.
-Disminución del costo Energético.
-Impulso a Industrias Yucatecas a través de la iniciativa Hecho en Yucatan.
-Vinculación de las empresas con el Gobierno y la -Academia Estatales.
-Atención al Socio.
-Mejoras internas de la Cámara.

Abraham Xacur puntualizó que el 12 de Abril de 1945 fue constituida la Delegación Yucatán de la Canacintra, por lo que este 2020 es un año muy significativo para los industriales por ser el 75 aniversario de la institución, y es por ello que se llevarán a cabo diversas actividades para celebrar este magno acontecimiento.

“El objetivo es transformar a la Cámara en una más profesional, más moderna tecnológicamente, con mayor participación activa política y empresarialmente para de esta forma ser la Cámara que más valor y prestigio aporte a sus socios”, enfatizó Alberto Abraham.

Finalizó con el llamado a todos los asistentes a trabajar juntos para hacer del plan de trabajo un éxito que beneficie a la economía del estado.