Yucatán no participará en pleitos internos de Morena por la dirigencia nacional

Publicado enero 31, 2020, 1:48 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA, 31 de enero de 2020.- El dirigente estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Mex Albornoz, descartó involucrarse al conflicto interno por la dirigencia de esta militancia, derivado de la destitución de Yeidckol Polevnski.

El pasado martes 28 venció el plazo para emitir la convocatoria para elegir al dirigente de esta militancia, motivo por el cual, Alejandro Rojas Díaz Durán, quien busca la presidencia del partido, anunció que presentará su petición para la destitución de Yeidckol Polevnski ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Ante la polarización de dos bandos de Morena, indicó que no pretende participar en dicha disputa, pues son numerosas las cosas que tiene que hacer en el Estado.

“Nosotros no entramos en polarizaciones, ni en temas que limiten el trabajo, hay muchas cosas que hacer (en el Estado)”, acotó.

Ejemplificó el caso de la atención al campo, además que “hay muchas necesidades de la población que recurren a Morena, ya sea jubilados y pensionados, así como personas despedidas por el gobierno del Estado, además de los que buscan el apoyo del partido, porque los aparatos del Poder Judicial no funcionan, etcétera”.

Por otra parte, afirmó que no participarán en la marcha prevista para este viernes 31, en contra del gobernador Mauricio Vila Dosal, en protesta por los diversos impuestos que pagarán los yucatecos a partir de éste año.

Pero omitió que el verdadero motivo es que se trata de una protesta nacional, en la cual denunciarán las diversas anomalías cometidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.