REDUCE IMSS QUEJAS DE DERECHOHABIENTES

El titular del IMSS Yucatán, Alonso Sansores Río, reportó una disminución en el número de quejas de sus derechohabientes, tras la atención específica de diversas situaciones.

En conferencia de prensa, explicó que, como parte de la estrategia para abatir las necesidades de los ciudadanos, se estableció un canal de atención que permitió la atención de 171 mil 222 gestiones a través de orientación, lo que redujo en un 46% el número de quejas.

Refirió que también se trabajó de cerca con el Sindicato del IMSS, con el objetivo de detectar a aquellas personas que fueran señaladas por prestar un mal servicio, con el fin de exhortarlos a evitar proporcionar malas atenciones.

“Sabemos que siempre hay quejas y se tiene que trabajar fuerte en garantizar atención, así como con la dotación de medicamentos, que hoy alcanza un 98”, explicó.

Señaló que diariamente, se otorgan más de 16 mil consultas, de las que 12 mil corresponden a medicina familiar, 2 mil 52 son de especialidad, mil 16 son de urgencias, junto con la realización de 80 cirugías y 18 partos.

Adelantó que en 2024, se iniciará con las gestiones para concretar la construcción de la Unidad de Medicina Familiar en Francisco de Montejo con 10 consultorios.

Explicó que, anteriormente, se licitó la obra, se tuvo que volver a empezar, al no haber interés en ella, por lo que el proceso estuvo detenido 7 años.

“El proceso de permisos iniciará en pocos días, en coordinación con el ayuntamiento. Tuvimos que iniciar el trámite de cero pero ya tenemos la anuencia para realizar lo conducente”, externó.

Adelantó que también se iniciaría los trámites para gestionar la construcción de tener un nuevo hospital del IMSS en el Estado.

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