RECUERDAN LEGADO DE FELIPE CARRILLO PUERTO, A 99 AÑOS DE SU MUERTE

Como cada año, el legado de Felipe Carrillo Puerto fue recordado este día, en su 99 aniversario luctuoso, en sencilla ceremonia efectuada en la Rotonda de los Socialistas Yucatecos Ilustres del cementerio general, encabezada por la Secretaria de Gobierno, María Fritz Sierra, y el Rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Carlos Estrada Pinto.

Como es tradicional, el acto incluyó una ofrenda floral y la correspondiente guardia de honor por parte de las autoridades presentes.

Durante unos instantes, apareció Héctor Castellanos Manzanero, compañero de Hernán Cortés Jiménez, nieto de Antonio Cortés, chofer de Carrillo Puerto, solicitó una placa en nombre de otros representantes que fueron ejecutados el mismo día del ex gobernador.

La banda de guerra de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) entonó el toque de silencio para recordar al fundador de la UADY.

A la ceremonia asistieron igualmente la diputada Carmen González Martín; el Secretario de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Mérida, Julio Sauma Castillo; el general de brigada diplomado de Estado Mayor, Saúl Luna Jaimes; así como representes del Partido Socialista del Sureste.

MORENA

Minutos después de finalizado el acto del Gobierno del Estado y la UADY, se hicieron presentes en el cementerio integrantes del partido Morena, encabezados por su dirigente estatal Alpha Tavera Escalante, para igualmente depositar una ofrenda floral y organizar una guardia de honor al prócer del proletariado en la entidad.

“Es un acto de amor y reconocimiento a un gran yucateco que no se puede olvidar, quien olvida su historia está condenado a repetirla. Si queremos mantenerlo vivo, una ofrenda floral no es suficiente para recordarlo” afirmó Tavera Escalante.

“Los yucatecos tenemos que retomar sus ideales, ser valientes y amorosos a nuestra tierra y gente como él fue al grado de dar la vida por esas causas, por los campesinos, los más pobres, los más olvidados”, agregó.

Seguidamente, los morenistas guardaron un minuto de silencio en el Mausoleo de los Socialistas Ilustres.

Tavera Escalante estuvo acompañada por Eduardo Vega Carrillo, nieto de Felipe Carrillo Puerto; Patricia Carrillo Steel, nieta de Benjamín Carrillo Puerto; además de los escritores, catedráticos Ariel Avilés Marín y Carlos Bojórquez Urzaiz, entre otras personalidades.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024