Rector rolandista se atrinchera en la UTM

Publicado octubre 16, 2018, 3:33 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Como si se tratara de un niño caprichoso, la tarde este martes el destituido rector de la UTM, David Alpizar Carrillo, se atrincheró en su oficina para impedir que tome posesión de ella el nuevo titular de la Universidad Tecnológica Metropolitana, Mauricio Cámara, nombrado por el gobernador Mauricio Vila Dosal.

Alpizar Carrillo, quien fue secretario de Fomento Económico en el Gobierno de Rolando Zapata, se niega a abandonar la rectoría, aunque se espera que esta misma tarde se concrete el relevo.

David Alpizar es hermano de la ex diputada federal Lucely Alpizar Carrillo, comadre de Zapata Bello.

El nuevo rector; Mauricio Cámara, a su llegada a las instalaciones de la UTM. (Foto: Mi Punto de Vista)

El destituido rector se ha negado a dejar su cargo argumentando que fue nombrado para un periodo de cuatro años, aunque en la ley de creación de la universidades tecnológicas se menciona que los ocupantes de las rectorías son designados y removidos por el gobernador.

Más tarde, Alpizar Carrillo comentó en redes sociales: “Mentira que me atrincheré, después del embate frontal de la Contraloría me sentí mal y tuve que ir a ver a mi cardiólogo. Gracias a Dios estoy bien y listo para dar la batalla legal ahora en los tribunales por la defensa de la verdad, la ley y la justicia”.

Previendo cualquier incidente, Cámara Leal llevó a un notario público, para que diera fe de lo ocurrido, debido a que Alpizar Carrillo se niega a cumplir la disposición del titular del Ejecutivo.

Hoy, al enterarse que su sucesor ya estaba en las instalaciones, se atrincheró en la rectoría, para evitar el acceso a cualquier persona.

Ante tan bochornoso espectáculo, se generaron numerosos memes en contra del ex secretario de Fomento Económico, los cuales se viralizaron a través de las redes sociales, lo mismo que las fotos y videos relacionados.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.