Reconoce UNID incidente con pistola, pero dice que es de aire comprimido

MÉRIDA, 2 de marzo de 2020.- El Campus Mérida Vista Alegre de la Universidad Interamericana de Desarrollo (UNID) reconoció que dentro de sus instalaciones sucedió un incidente con una pistola, que involucró a dos alumnos que ya fueron dados de baja.

El hecho, indica en un comunicado, ocurrió hace unas semanas y no se trató de un arma de fuego, sino de una pistola de aire comprimido que manipuló un estudiante identificado solo como “Oso”.

De acuerdo con información que publicamos en nuestra edición de ayer, el incidente ocurrió el pasado jueves 20 de febrero e involucró también a otro estudiante, Daniel “N”, quien fue el que llevó el arma a la escuela.

Ambos son estudiantes de Comunicación Social, y son ya mayores de 25 años, es decir, de más edad que la mayoría de los que cursan dicha carrera.

De acuerdo con denuncias de padres de familia, el arma era de uso exclusivo de las fuerzas armadas, pero según el comunicado de la UNID es una pistola de aire comprimido.

El comunicado de la UNID expone lo siguiente:

“En relación a la situación acontecida en semanas pasadas en nuestro Campus Mérida Vista Alegre, UNID comunica:

En UNID es nuestra prioridad garantizar la seguridad de todos y cada uno de quienes integran nuestra comunidad, por lo que desde el instante que se tuvo conocimiento de la situación se activaron los protocolos correspondientes, priorizando la salvaguarda de quienes se encontraban en el campus.

Una vez garantizada la seguridad de nuestra comunidad, procedimos conforme a nuestro reglamento a dar de baja definitiva al alumno que manipuló una pistola de aire comprimido en las instalaciones, así como de quien posteriormente se descubrió la introdujo a la institución.

Conscientes de que nadie es ajeno a la situación que enfrenta el país, hemos reforzado nuestros mecanismos de seguridad en coordinación con la policía local, quien se encuentra al tanto de la situación.

En atención a nuestra comunidad, hemos establecido con ellos un diálogo activo enfocado en su bienestar, y hemos solicitado la realización de jornadas de prevención del delito y otras actividades en atención a sus inquietudes por parte de las autoridades.

Mantenemos los canales de comunicación abiertos, tanto a nuestra comunidad como terceros, así como a cualquier petición en la materia”.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024