Acusan de fraude al fallido Festival de la Trova 2019: hay reembolsos pendientes

MÉRIDA, 3 de marzo de 2020.- A casi cuatro meses de que el Festival Internacional de Trova Yucatán 2019 fuera pospuesto, hasta ahora, el reembolso para los diversos conciertos que se tenían programados no se ha realizado

Como se recordará, del 4 al 7 de diciembre del 2019 se realizaría el Festival Internacional de la Trova con invitados de talla nacional e internacional como Silvio Rodríguez, Caetano Veloso y Pablo Milanés, Natalia Lafourcade, Kevin Johansen, Marissa Mur y Juan Pablo Vega, Sergio Félix, Alejandro Santiago, Gerardo Peña, Ricardo Pita, así como artistas yucatecos.

En el mes de noviembre, el Gobierno del Estado de Yucatán decidió cancelar la posibilidad de cualquier contrato con la empresa Magnos Comercialización de Entretenimiento S. de R.L. de C.V, que fue contratada para el Festival por Michelle Fridman, secretaria de Turismo.

La relación con dicha empresa fue cancelada debido a la existencia de una investigación pendiente por fraude en el estado de Morelos, lo que motivó a suspender el evento.

En el mismo mes, el Comité Organizador del Festival dio a conocer los requisitos para solicitar el reembolso para las personas que habían adquirido boletos, el cual comenzó a partir del miércoles 13 de noviembre, con fecha límite al 5 de diciembre de 2019.

La información disponible en la página oficial del evento detalla, además de los requisitos, que era importante llevar el boleto en buen estado para poder solicitar el reembolso y al acudir a la taquilla en cuestión se le otorgaría una orden de reembolso con los datos que resulten necesarios para la devolución del importe del boleto. Una vez completada la orden de reembolso (72 horas), éste se realizará a los cinco días hábiles de su emisión, cuando se hubieran adquirido en efectivo.

En caso de haber realizado la compra con tarjeta de crédito o débito, el reembolso se vería reflejado dependiendo de los tiempos de cada banco (aproximadamente 15 días hábiles posteriores al inicio del procedimiento de reembolso).

Sin embargo, a casi cuatro meses, algunos usuarios aún no reciben respuesta y el Comité Organizador ha informado que no cuentan con fecha exacta para devolver los montos.

Mensaje recibido por parte del Comité a una usuaria, con fecha del 12 de febrero del 2020:

“Hola, desafortunadamente no nos es posible darte una fecha exacta, ya que el proceso de reembolso depende de todas las partes involucradas en que el evento se haya pospuesto, esta ha sido la principal causa de la demora.

Seguimos trabajando para que recibas en cuanto nos sea posible tus carátulas con la instrucción de pago a tu cuenta.

Continuaremos en comunicación contigo hasta confirmar que hayas recibido tu reembolso.

Comité Organizador”

Hasta ahora, tampoco se han anunciado las nuevas fechas del festival, el cual, de acuerdo al comunicado emitido en su momento, sería pospuesto este 2020.

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