Martes de mucho calor y fuerte viento del sur

MÉRIDA, 2 de marzo de 2020.- Para las próximas horas se espera cielo despejado a parcialmente nublado, sin probabilidad de lluvias y temperaturas cálidas a calurosas durante el día y de templadas a cálidas al amanecer.

Se prevén condiciones de tiempo estable con cielo parcialmente nublado y sin probabilidad de lluvias en los tres estados de la península de Yucatán.

Tales condiciones serán propiciadas por un amplio anticiclón el cual cubre el sur del territorio nacional y que genera fuerte subsidencia, lo que inhibe el desarrollo de nublados, generando a su vez un ambiente caluroso a muy caluroso durante el día.

Adicionalmente, el fuerte viento del sureste (evento de surada) podría alcanzar rachas que superarían los 55 km/h en la porción norte y costa de Yucatán y la Sonda de Campeche durante esta mañana y al final de día.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 32 a 34 °C como máxima y de 20 a 22 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 32 a 34 °C la máxima en el sur y de 18 a 20 °C la mínima para el sur de Yucatán.

(En meteorología, subsidencia es el descenso del aire hacia niveles atmosféricos inferiores que se produce como respuesta a mecanismos que lo fuerzan a ir hacia abajo por la mayor densidad del aire frío. Es el proceso inverso a la convección, es decir, al ascenso o elevación del aire en contacto con la superficie terrestre al calentarse y, por consiguiente al disminuir su presión atmosférica).

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024